Validez

Las condiciones generales de suministro y venta son las únicas válidas de aplicación para todas las ventas efectuadas por IRTS, SL y supone la obligación de su cumplimiento por ambas partes, comprador y vendedor, salvo estipulación en contra. Las ofertas son sin compromiso y sometidas a la confirmación de pedido. La realización de un pedido por parte de un comprador presupone la aceptación de todas y cada una de las presentes Condiciones de Venta. Todos los gastos e impuestos a que dé lugar el pedido serán por cuenta del comprador.

Plazo de entrega

El plazo de entrega es siempre orientativo y contará a partir de haber sido comunicado por escrito el pedido y haberse concretado todos los puntos técnicos y económicos. En ningún caso, los eventuales retrasos en la entrega de mercancía pueden dar lugar a indemnización ni responsabilidad alguna, ni justificar la cancelación del pedido. Una vez finalizado el plazo de entrega sin que el comprador admita el suministro de la mercancía, ésta se almacenará bajo riesgo del comprador y los gastos ocasionados serán a su cargo.

Entrega y transporte

La mercancía se considera entregada una vez puesta a disposición del comprador en nuestro almacén. Los gastos de embalaje, manipulación y transporte serán por cuenta y riesgo del comprador, sea cual sea la estipulación que figure en el pedido. Bajo expresa solicitud del comprador, nos ocuparemos del envío del material siguiendo sus instrucciones, manteniendo lo indicado en el párrafo anterior.

Entrega y transporte circunstancias eximentes de responsabilidad

Se consideran como causas eximentes de responsabilidad, aquellas que impidan el cumplimiento del presente contrato independiente de la voluntad de las partes. Como ejemplo de estas circunstancias, pero sin carácter limitativo, se incluyen huelgas, problemas de transporte, suministro o producción, restricciones en el uso de energía, desastres naturales y cualquier otra causa de fuerza mayor. Si la causa durase más de 2 meses, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte, sin derecho a compensación.

Precios

Nuestros precios se entienden para materiales puestos en nuestro almacén o talleres auxiliares. Todos los precios serán netos sin descuentos y libres de gastos. Las reclamaciones hechas por el comprador no justifican la retención de pagos ni el incumplimiento por parte del comprador de sus compromisos.

Tampoco podrán ser modificados unilateralmente los pagos por falta de piezas /accesorios o por trabajos posteriores ejecutados en cumplimiento de la obligación de garantía. Si la entrega del material se efectuase antes de que el comprador hubiese hecho el pago de la totalidad del precio, dicho material quedará en reserva de dominio hasta tanto no se finalice el cumplimiento de las obligaciones de pago pactadas. En caso de suspensión de pagos del comprador y si éste no ofreciera las garantías necesarias respecto al objeto de la confirmación de pedido, IRTS podrá resolver el contrato y exigir la indemnización correspondiente.

Protección de datos

Los datos del comprador serán incluidos en el archivo informatizado del vendedor con objeto de prestarle el servicio, realizar un seguimiento comercial y, eventualmente, enviarle información sobre nuestros productos y servicios. Dichos datos serán confidenciales y sólo serán usados para tal fin por IRTS de acuerdo con las Leyes de Protección de Datos aplicables. El cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación escrita a nuestra dirección, indicando claramente su nombre completo y dirección.

Arbitraje

Cualquier divergencia surgida directa o indirectamente entre el comprador y el vendedor con ocasión del suministro de compra-venta será sometida a los jueces y tribunales de San Sebastián - Guipúzcoa.

Suministro

Solamente lo detalla y lo regula nuestro Albarán o contrato. Todos los datos que se faciliten son sin compromiso, salvo expresa rectificación. Cualquier variación sobre el contenido de la oferta o albarán requiere un nuevo pedido.

Garantía IRTS

IRTS, S.L. garantiza las piezas y equipos fabricados por el mismo contra todo defecto de construcción por un período de doce meses. Esta garantía supone la reparación de piezas y equipos en Itziar y viajarán a portes pagados por cuenta y riesgo del comprador. El hecho de ser efectuadas sustituciones de elementos en garantía no dará lugar a ninguna prolongación de la misma, sea cual fuere el motivo de la sustitución.

La responsabilidad de IRTS cubre las anomalías que aparezcan en las condiciones de operación previstas en el contrato y dentro de una correcta utilización y se limita solamente a la reparación o sustitución del elemento deteriorado, sin alcanzar otra responsabilidad, no reconociendo en ningún caso ni forma un derecho de indemnización por daños o perjuicios. IRTS es propietaria de las piezas reemplazadas y de los recambios. Con relación a las partes u objetos que fuesen de adquisición, la responsabilidad de IRTS estará limitada a las reclamaciones en garantía que el mismo tuviera contra su proveedor.

El vendedor declina toda responsabilidad que se derive de las instrucciones marcadas por el comprador. La garantía quedará totalmente anulada en caso de: instalación incorrecta, accidentes de transporte, mala conexión, sobrecarga, mantenimiento deficiente, lubricación inadecuada y, en general, por cualquier motivo derivado de negligencias o uso indebido de los equipos.